logo pulso
PSL Logo

Promueve Sapsam cuidado del agua

Por Redacción

Noviembre 23, 2020 03:00 a.m.

Matehuala.- A través de diversas conferencias dirigidas a estudiantes de diversos niveles educativos, el organismo operador del agua Sapsam, busca concientizar sobre el cuidado del agua y el medio ambiente. Durante los meses de octubre y noviembre se han desarrollado las conferencias dirigidas a instituciones de nivel primaria y secundaria, así como al Instituto Tecnológico de Matehuala.

El director del organismo operador del agua potable Sapsam, Juan Carlos Pérez Mendoza, informó que las conferencias las desarrolla la coordinadora de Cultura del Agua, Isabel Flores Ortiz.

Las conferencias se realizan vía digital, debido a la contingencia sanitaria que se enfrenta por el Covid-19, y en octubre y noviembre se presentaron las denominadas “Cultura hídrica y educación ambiental para la sustentabilidad”.

Pérez Mendoza dijo que agradece la colaboración y participación de los maestros y alumnos, por su apoyo para abrir estos espacios a las instituciones educativas, porque llevan un mensaje del cuidado y conservación del medio ambiente.

Por lo que se sigue invitando a que más instituciones educativas se sumen a este espacio digital, para que se adentren en el amplio programa que existe para cuidar y proteger el agua y el medio ambiente.