Protestas por la cuota por cruzar el túnel Ogarrio

Alegan visitantes que al no haber otra entrada al Pueblo Mágico, deben "apechugar"

Protestas por la cuota por cruzar el túnel Ogarrio

Real de Catorce.- Turistas que visitan el Pueblo Mágico deben apechugar la cuota que se ha impuesto por cruzar el túnel Ogarrio, ya que dicen les parece elevada la cuota de 50 pesos por vehículo, además que si se les ocurre dejar la unidad en un estacionamiento, deberán pagar otros 30 pesos, dinero que dicen no saben a dónde va a parar o quien se beneficia.

Personas que han acudido a Real de Catorce como el señor Luis Rodolfo Gamboa, comentó que de antemano hay que venir con una buena cantidad de dinero, ya que surgen pagos imprevistos, que les parece ilógico, como la cuota de 50 pesos para cruzar el Túnel Ogarrio para llegar al Pueblo Mágico, el destino final.

Pero ahí no acaba el problema, ya que estando del otro lado el turista deberá pagar otros 30 pesos por dejar la unidad en el estacionamiento.

Comentó el visitante que deben ser jugosas las ganancias que se obtienen por ir a Real de Catorce, cuando no deberían de cobrar en los estacionamientos.

Refiere que estuvo en Catorce el pasado fin de semana y el Pueblo Mágico estaba hasta el tope de gente y de vehículos, que hacían largas filas para poder ingresar al túnel Ogarrio, o sea que el municipio obtiene jugosos ingresos, que se desconoce cuál es el punto final de estos fondos.

Expresó que en platica con una señora que elabora gorditas, le dijo que se está cobrando una cuota desde hace tiempo, pero que ellos también desconocen adónde va a parar el dinero.

Menciona que a la entrada del túnel colocaron un anuncio dando a conocer la cifra mensual de los ingresos del túnel y del estacionamiento, para callar un poco las protestas de personas que se han quejado por estos cobros.