logo pulso
PSL Logo

Proveedor demanda al Ayto. de Cd. Fernández

Le adeuda más de 1 mdp en honorarios profesionales de proyecto para modernizar Catastro

Por Carmen Hernández

Agosto 16, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Un proveedor demandó al Ayuntamiento de Ciudad Fernández porque le adeuda más de 1 millón de pesos en honorarios profesionales de un proyecto para modernizar Catastro, los representantes  del Municipio no ha acudido  a las audiencias.

Abraham Cárdenas, representante de la empresa dedicada al estudio y desarrollo territorial explicó que, en el municipio  de Ciudad Fernández le solicitaron un   proyecto de módulo de gestión  catastral y que acudió a reuniones de Cabildo  y que el proyecto fue aprobado en agosto del 2021, se le dio seguimiento e incluso personal de Catastro le proporcionó la información  y acompañado  de su equipo acudió al municipio de Ciudad Fernández para realizar unos “levantamientos, estudios y sacar diversas imágenes”, enfatizó. 

Señaló que se vio obligado a contratar a más personal y que constantemente tenía comunicación con el alcalde Marco Antonio González Jasso, a quien le daba a conocer los avances, e hizo énfasis que entregó la primera etapa del proyecto y no le pagaron, le solicitaban la segunda etapa y pidió que se le liquidaran un 1 millón 107 mil pesos, pero nunca le pagaron.

Recordó que tuvo una reunión con el alcalde González Jasso, quien  solicitó que le enviara la factura, para “darte de alta como proveedor”, pero nunca pagaron, enfatizó.

“Lo único que busco es que se pague y que políticamente no usen el poder para olvidarse de algo; desconozco porqué no me quieren pagar, por lo que me vi obligado a  demandar al Municipio”, remarcó el proveedor.

Puntualizó que acudió a las audiencias y que nadie del Ayuntamiento se presentó, “al parecer el alcalde pidió que no se presentaran, están cometiendo un desacato ante la justicia, por lo que solicitó al Juzgado que si no quiere ir por las buenas, por  la fuerza pública”, puntualizó.