Queman a chamuco para despedir a Homero Mata

Nuevo alcalde de Cedral termina protesta de comerciantes por amenazas de ex edil

Queman a chamuco para despedir a Homero Mata

CEDRAL.- De los alcaldes que ha tenido Cedral, el más repudiado ha sido el último alcalde José Homero Mata Camarillo "El señor del sombrero", que en su recuerdo fue quemado un chamuco con su imagen sobresaliendo el sombrero dorado, se celebró con júbilo su salida.

Se le recuerda como el edil que no mantuvo un acercamiento con el pueblo y que lo que él quería exigía que se hiciera, sin embargo, la gente no estuvo de acuerdo con su arrogancia.

Uno de los peores errores que cometió es el haber enviado un oficio a los comerciantes de la explanada del mercado informándoles que ejecutaría un desalojo con la actuación de la fuerza pública, situación que fue reprochada por los comerciantes de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes, porque una autoridad no puede actuar de esa forma.

Homero Mata a fuerza quería que ingresaran al nuevo mercado cuando éste cuenta con muchas deficiencias, como carecer de energía eléctrica y agua.

Ante esa amenaza, los comerciantes se mantuvieron 36 días en protesta pernoctando en sus locales las 24:00 horas del día, no se movieron por el temor de que Homero Mata cumpliera sus amenazas de desalojarlos y violando sus derechos humanos, no le importó para nada.

La noche del pasado jueves a las 00:00 horas del viernes 01 de octubre el hoy presidente municipal doctor Howard Aguilar Vergara acudió hasta el lugar donde se encontraban los comerciantes para levantar la protesta, diciéndoles que se acabó el miedo y que ellos volvieran a la tranquilidad, y que no habrá ningún cambio considerando la situación económica que se vive.

Esto dio un respiro a los comerciantes, sobre todo, de la tercera edad que luchan diariamente para sobrevivir, y a los que desgraciadamente el ex alcalde Homero Mata con su soberbia no los consideró.

Los comerciantes en señal de júbilo y dejar atrás la pesadilla quemaron un chamuco con la imagen del ex presidente municipal de Cedral, José Homero Mata Camarillo con la canción "Sacaremos a ese buey de la barranca", en la que todos corearon con una rebosante sonrisa, porque hasta había un grupo musical que hasta los comerciantes bailaron y departieron el pan y la sal con alegría.

Por otro lado, el representante de la Unión de Comerciantes, Claudio Estrada Yáñez, anunció que en los próximos días estará en la CDMX para presentar una denuncia del ex presidente municipal José Homero Mata Camarillo ante la Unidad de Inteligencia Financiera para informar de todos estos hechos, porque este enojo no es de los compañeros comerciantes sino también de la gente del pueblo.

A partir de esa noche, los comerciantes después de 36 días fueron a casa a descansar tranquilamente al saber que sus puestos ahí permanecerán y que esa amarga pesadilla concluyó.