Ramón Coronado faltó a la verdad, señala Contralor

A-AA+

 Ciudad Valles.- Ramón Coronado Velarde, asesor del Ayuntamiento y quien trabaja como director de un EMSAD podría ser sancionado por faltar a la verdad y haber ocultado que además de estar cobrando en el Ayuntamiento como asesor, tenía otro cargo público.

Rubén Sánchez Trejo, contralor municipal, informó que “no todos tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial, pero cuando la presentan hacemos la evaluación, ahí dice cuánto van a percibir como servidores públicos. No todos la presentan, pero estamos hablando de un promedio de 250 servidores públicos”. 

Dijo que no tienen el suficiente personal para que los puedan apoyar en las labores de verificación de cada uno de los funcionarios. 

“Yo no conozco a Ramón Coronado, sólo he escuchado su nombre, pero físicamente no lo ubico y si hubiéramos detectado algo en su declaración patrimonial lo hubiéramos requerido, pero no tenemos nada”.

Aceptó que es compromiso de ellos dar a conocer si tienen actividades externas, la declaración dice que no pueden faltar a la verdad, “la Ley de Responsabilidades Administrativas es muy clara, debemos actuar con honestidad, transparencia, honradez e imparcialidad, si él está falseando información tiene una responsabilidad, porque no sólo nos está mintiendo a nosotros, sino a la sociedad en general”.

Dijo que si es así él debe subsanar la irregularidad y debe serle leal al presidente municipal quien le está confiriendo un cargo de confianza.