logo pulso
PSL Logo

Ratas profanan el panteón San Juan Bautista

Por PULSO

Mayo 03, 2021 03:00 a.m.

Cedral.- Denuncian a sacrílegos que profanan tumbas y hasta capillas en el cementerio municipal San Juan Bautista, los hampones se introducen al camposanto para llevarse objetos que consideran de valor que están en las capillas y en las lápidas de los difuntos.

El último robo cometido fue en una capilla de una tumba, de donde se robaron unas lámparas solares que la familia de don Cuco Rangel, fallecido hace ocho meses, colocó en el interior; se colocó la luz para que durante la noche la cripta estuviera iluminada.

La familia está indignada por estos hechos que se han cometido, ya que al ir a visitar la cripta, se encontraron con la novedad que violaron el candado para introducirse a la capilla y llevarse las seis lámparas solares que se habían colocado en el interior.

Álvaro Flores gerente de una estación de radio, dijo esto resulta desagradable, pues además los ladrones se han robado unas plantas llamadas corona de cristo; total dejan las lápidas y capillas “limpias”.

Refiere el gerente de la estación radial que ha habido otros robos más en el interior del cementerio y lo curioso de todo esto es que nadie sabe nada de estos hechos de profanación, que se dan por la falta de seguridad en el interior del camposanto.