Reabren tianguis en terrenos de la feria

Reabren tianguis en terrenos de la feria

MATEHUALA.- El municipio de Matehuala dio en comodato las instalaciones de Ferema a los comerciantes, mismas que no se han inutilizado hasta el día de hoy que reabrirán los tianguistas.

Mediante un acuerdo, cuando algún patronato organice la feria, los tianguistas tienen que salirse por el tiempo en que dure la feria, expresó el presidente del "Tianguis Matehuala", Vicente Hervert.

"Nuestra permanencia en los terrenos de Ferema será únicamente los jueves y viernes, y los demás días nos ubicaremos en los sitios que ocupamos los fines de semana", dijo.

"Hoy iniciamos con 100 tianguistas y ha habido interés de personas en sumarse a este proyecto, el único requisito es que sean comerciantes, pues tendrán un espacio digno", sostuvo.

Se le preguntó, cuánto será la cuota que aporten los comerciantes, dijo que serán 15 pesos por día y que además los sanitarios tendrán un costo para el mantenimiento y la compra de artículos de limpieza,

"Nuestro comercio será de las ocho de la mañana a las seis de la tarde y habrá un filtro de sanidad en la entrada, además clientes deberán de portar cubrebocas", señaló. En el tianguis se estarán ofreciendo una variedad de productos como: ropa, calzado, alimentos y artesanías, finalizó Vicente Hervert.