Reactivan las reuniones del Comité de Seguridad

Reactivan las reuniones del Comité de Seguridad

A-AA+

Rioverde.- Durante tres meses se suspendieron las reuniones de seguridad y en plena Cuaresma se dieron a conocer los resultados de los operativos que se realizaron en la Feria Regional y hasta el de “Guadalupe-Reyes”, anunciados desde noviembre del año pasado.

Cabe señalar que, desde noviembre de 2017, se suspendieron las reuniones de seguridad pública debido a los problemas internos que se tenían entre el Municipio y Seguridad Pública del Estado, así como con el Mando Único Policial.

Ayer se retomaron las reuniones y se presentó al nuevo Subprocurador de Justicia, Moisés Alejandro Padrón, y al Procurador Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hugo Balderas Dávila.

Se dio a conocer que se llevaron a cabo cada uno de los acuerdos tomados a través de 108 actividades establecidas para la implementación del operativo del pasado 2 de Noviembre, con la finalidad de brindar seguridad y vigilancia a eventos conmemorativos como el del Día de la Revolución. El acuerdo 109, referente a los operativos decembrinos, Hogar Seguro, Cohetón, Paisano, Guadalupano, Blanca Navidad y Reyes.

También se dio a conocer el acuerdo 110, donde se entregaron al Municipio 2 mil 500 trípticos y se repartieron 250 carteles de la campaña de prevención, cultura de la denuncia, entre otros.

El director de Seguridad Pública Municipal, Mario Eduardo del Valle, dio a conocer el informe mensual de enero e informó que se tiene la mayor incidencia de delitos en la zona centro con 54 detenciones. Se aseguró a tres personas por robo y una más por allanamiento de morada.