Real de Catorce está en manos del hampa,denuncia empresario

Hay robos, extorsiones y hasta secuestros virtuales, advierte el denunciante

Real de Catorce está en manos del hampa,denuncia empresario

A-AA+


REAL DE CATORCE.- Este municipio vive un clima de inseguridad debido a la ola de robos que se ha suscitado recientemente y durante la cual hasta una caja fuerte se llevaron de un negocio. 

La población percibe que está en manos del hampa porque los policías, recientemente se fueron a dar seguridad al vecino municipio de Vanegas.

“Es preocupante la inseguridad que se está viviendo en el Pueblo Mágico por los robos que se han cometido tanto a comercios como a casas habitación”, declaró el empresario local Juan Ramón Infante Guerrero. 

Señala que los habitantes del municipio ven la displicencia que hay por parte de quien se supone debería brindar seguridad en el municipio. “Los consideramos como corrupción porque hay omisión en ofrecer seguridad óptima para el pueblo, así como para los visitantes. Vemos una apatía por parte de la presidente municipal Guadalupe Carrillo Rodríguez, que lejos de dar una respuesta favorable se ha concretado a señalar que ‘no es lo mismo estar afuera que adentro’ y pues claro que no es lo mismo ser candidata que ser alcaldesa”.

Señala que, si la señora no puede con el cargo, pues que lo deje para que venga otra persona con más capacidad y responsabilidad para que realmente dé solución a los problemas que se tienen en el Pueblo Mágico.

En el municipio ha habido problemas de secuestros y extorsión telefónica contra la gente del pueblo a quien la tienen azuzada gente fuereña, pero que habita en este lugar y que hasta laboran dentro de la actual administración. Sostuvo que esto es alarmante ya que incluso hay casos como el ocurrido a un par de turistas extranjeros que aparecieron en San Luis Potosí.

Real de Catorce es hoy un lugar inseguro, por lo que sería recomendable que en las próximas vacaciones se tomara una segunda opción, quienes piensen visitar Catorce debido a este problema de inseguridad, advirtió.

Informó que se ha dado el caso de que a automóviles foráneos les han ponchado las llantas, pero no se sabe si por maldad o por otra desconocida intención. “Es lamentable que el turista que llega se estaciona en determinado lugar, pero al momento de abordarlo se dan cuenta que su unidad fue dañada en los neumáticos, pero lo más grave es que en todo Catorce no existe ninguna vulcanizadora así que tienen que ir hasta Cedral a reparar sus llantas.