Realizan foro ciudadano sobre el Plan Estatal de Desarrollo

Habrá plenarias en todas las regiones del Estado para definirlo

Realizan foro ciudadano sobre el Plan Estatal de Desarrollo

CIUDAD VALLES. -Hoy por la mañana, en el auditorio del Tecnológico Nacional de México y en dos edificios distintos se efectuó el foro ciudadano para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, con la presencia de ciudadanos de la Huasteca Norte y con la rectoría de la Secretaría de Finanzas. 

Hubo un acto plenario, que encabezó Mowgli Sandino Gutiérrez, titular de la Junta Estatal de Caminos, en representación del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y después de ello, divididos por aulas en dos edificios del Campus Tecnológico, hubo mesas de trabajo. 

Este foro estuvo ayer en Axtla, y estará este martes en Rioverde, el miércoles en Matehuala, el jueves en la Capital del Estado y con eso termina esta fase de foros. 

Gustavo Rosiles Sánchez, director de Planeación de la Secretaría de Finanzas informó que luego de esta etapa, el Congreso tendrá que usar la normativa para darle forma al Plan, a partir de finales de diciembre y hasta el mes de marzo y, a finales de marzo del año que entra, en un acto público, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona estará dándolo a conocer. 

Cabe destacar que muchos de los ciudadanos de esta parte de la Huasteca fueron citados sin que supieran de bien a bien cuál era el motivo de la cita en las instalaciones del Tecnológico.