Realizan foro por desaparecidos en Teuchitlán
Especialistas hablaron del tema, además de testimonios de personas afectadas

Matehuala.- Estudiantes de la Universidad de Matehuala llevaron a cabo la velada por nuestros desaparecidos en memoria de Teuchitlán organizado por la Licenciatura en Criminología, fue un foro especializado sobre los desaparecidos en el cual contaron con familias de desaparecidos en la región Altiplano.
El evento se llevó a cabo en el patio Gandhi de la institución educativa, donde alumnos de las diferentes carreras se unieron a este homenaje en memoria de Teuchitlán, donde se encontraron restos humanos, zapatos y ropa de jóvenes desaparecidos.
Como parte del evento colocaron carteles con imágenes de los desaparecidos en el Altiplano potosino y un altar con ropa y pertenencias de ellos, para unirse y pedir que sean localizadas estas personas.
También se llevó a cabo un foro donde contaron con especialistas en el tema de personas desaparecidas, así como testimonios de personas que tienen un familiar desaparecido, y cómo han realizado su búsqueda.
Al término del foro hicieron un círculo alrededor del altar y encendieron velas y dejaron ir globos de helio color blanco, por todas las personas que están desaparecidas y que lamentablemente ya fallecieron, especialmente por las víctimas de Teuchitlán.
Los estudiantes destacaron que este hecho acontecido en Teuchitlán fue causado por funcionarios públicos corruptos, que por unos cuantos pesos permitieron esto, por lo que alzaron las velas y se comprometieron como futuros licenciados en Criminología, que ellos sí trabajarán por el bien de la población y no serán parte de la corrupción.
no te pierdas estas noticias