logo pulso
PSL Logo

Realizan reunión de Cefim en Catorce

Estarán presentes alcaldes del estado en el Pueblo Mágico

Por PULSO

Octubre 06, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Real de Catorce.- El municipio será sede del seminario de servidores públicos que iniciará a las 9 de la mañana, se espera la presencia de los 58 alcaldes del estado que se reúnen este día en el Pueblo Mágico. 

La presidenta municipal María Guadalupe Carrillo Rodríguez dijo que se reunirán los presidentes municipales y algunos de sus funcionarios en este evento que inicia a las nueve de la mañana, el escenario será el palenque de gallos.

Se le cuestionó si los asistentes tendrán que dejar sus vehículos en Dolores Trompeta para abordar los carretones y de esta forma cruzar el túnel Ogarrio, mencionando que no habrá problema ya que el túnel quedaría abierto desde las 22:00 horas y este viernes estará abierto todo el día, porque se cerrará durante la madrugada y así estará hasta el domingo por la noche.

Este es evento es organizado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios en Coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Se abordarán varios temas de gran interés sobre derechos humanos y la prevención del delito, entre otros.

Indicó la Alcaldesa que varias cuadrillas de empleados municipales daban su manita de gato a las calles del Pueblo Mágico, ya que luego del 4 de octubre miles de personas visitaron a San Francisco de Asís.

Habrá un equipo de seguridad que vigilará el desarrollo del evento para brindar seguridad a los visitantes.