A-AA+
Matehuala.- Gran parte de la ciudad se quedó sin el vital líquido desde el pasado miércoles por la noche, debido a una ruptura de un tubo de 20 pulgadas en la red general de agua potable en la cercanía de Ojo de Agua.
La labor del personal del organismo operador del agua fue un trabajo arduo que requirió de casi 45 hora.
Las cuadrillas trabajaron día y noche para solucionar el problema en la ruptura de un tubo de 20 pulgadas en la cercanía del Ojo de Agua, que provocó una enorme fuga de agua.
El problema según información, se generó porque la tubería ya está obsoleta y que debido a la presión tronó, dejando a una gran parte de la ciudad sin el vital líquido.
Ante el desabasto de agua, ayer viernes el Sapsam envió apoyo para llevar agua a la población con pipas, ya que familias requerían urgentemente agua en sus hogares para sus enseres esenciales, sobre todo mantener limpio todo su entorno.
Se reconoce la acción de los trabajadores operativos del SAPSAM, que trabajaron casi 45 horas sin descanso, para poder reparar la fuga y que se reanudara el servicio.
Los trabajos concluyeron aproximadamente a las 16:00 horas del viernes.
Expuso el alcalde Alejandro Segovia, que el Ayuntamiento brindó el apoyo necesario con personal de Servicios Públicos municipales y maquinaria, para agilizar los trabajos y que en el menor tiempo posible el servicio se restableciera.








