Reaparece la cascada de Tamúl en Aquismón

Se trata de uno de los principales atractivos de la región Huasteca

Reaparece la cascada de Tamúl en Aquismón

Aquismón.- La dirección de Turismo Municipal dio a conocer que después de algunas precipitaciones pluviales que se registraron en la zona se generó la condición para que la cascada de Tamúl cuente con un poco de caída de agua.

La cascada de Tamúl es uno de los sitios más visitados en este Pueblo Mágico, siendo el atractivo más importante para el turismo, que gusta de realizar actividades acuáticas y tomarse fotos con la imponente caída de agua. 

Sin embargo, debido a la falta de lluvias que se ha registrado en la zona Huasteca, la caída de agua desapareció.

A través de su página oficial de internet la dirección de Turismo Municipal dio a conocer que a partir de las lluvias que se han presentado en la zona y aunque no han sido muy fuertes, ha logrado que la cascada genere caída de agua, esperando que la presencia de las lluvias siga de manera continua para mejorar el caudal de la cascada.

Señala la dependencia que aún cuando la cascada se encontraba seca, las actividades acuáticas en la zona no se vieron suspendidas, ya que las personas podían pasar un tiempo en lugares como La Poza y realizar el senderismo por la zona. 

La ausencia de lluvias también afectó al paraje de Tambaque el cual no tenía suficiente cauce para navegar.