Rechazan en San Antonio de Zaragoza ser tiradero de mina

Acuden a la CDMX para solicitar en la Semarnat que se frene el proyecto de la empresa

Rechazan en San Antonio de Zaragoza ser tiradero de mina

A-AA+

MATEHUALA.- Habitantes de la comunidad San Antonio de Zaragoza no están de acuerdo en que la Minera de La Paz vaya a tirar material contaminado en sus terrenos.

El juez auxiliar Enrique Reta Rodríguez y el representante de la comunidad, Cirilo Medrano Magaña, se trasladaron a la Ciudad de México para presentarse ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para entrevistarse con José Isabel Méndez Pérez, inspector de Recursos Naturales de la dependencia.

Informó Medrano que hicieron entrega de un oficio a José Isabel Méndez, avalado por un total de 116 firmas, para hacer de su conocimiento que los ejidatarios de San Francisco de Caleros de este municipio, vendieron más de 100 hectáreas de terrenos de uso común, más cinco parcelas de aproximadamente seis hectáreas cada una.

Todas fueron compradas por Francisco Medina C., representante de la empresa minera de Villa de La Paz, “pero también sabemos que vendieron parcelas a los ejidatarios del municipio de Villa de La Paz”. 

Señalan que se pretende que en todos esos terrenos sean derribados los árboles mezquites, para tirar en esos lugares residuos mineros a cielo abierto, lo que creará una gran contaminación ambiental e irá en detrimento de la salud de todos los humanos, así como de la flora y la fauna del lugar.

Puntualizó Medrano Magaña que confían que la dependencia le dará buena respuesta a su petición y será sopesada.