Reclama Matehuala el 5% de peajes de libramiento

La administración municipal lleva años peleando con la concesionaria

Reclama Matehuala el 5% de peajes de libramiento

MATEHUALA.- Han pasado más de quince años y el municipio de Matehuala no ha logrado obtener el cinco por ciento sobre el peaje del libramiento.

De acuerdo a la información del síndico municipal Caleb Rodríguez Ocampo, este es uno de los conflictos que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores y “como lo saben en todo el municipio, en todo este tiempo no se ha podido hacer efectivo el cinco por ciento que debería recibir el Municipio por concepto del pago de peaje”.

Sin embargo, agregó, existe un acuerdo emitido por la concesión para poder operar, pero no se ha hecho efectivo y esta situación ya lleva 16 años porque hay documentos que señalan que con fecha 9 de mayo de 2003, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, otorgó a “Desarrolladora de Concesiones Omega S.A. de C.V.”, una concesión o está para construir y explotar el libramiento de Matehuala y el cinco por ciento mensual de las cuotas del peaje sería para la Alcaldía.

Sin embargo, esa aportación no se ha recibido por parte de la empresa hasta el momento y las erogaciones no pagadas suman ya varios millones de pesos. Ese recurso se ha dejado de recibir cuando debería de emplearse en obras de beneficio para los matehualenses, pero no se está dando ningún beneficio a la población, señaló.