logo pulso
PSL Logo

Reclaman agricultores pago de seguro catastrófico

Por PULSO

Febrero 23, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Productores agrícolas de tres municipios del Altiplano, Moctezuma, Charcas y Villa de Guadalupe, reclaman el pago del seguro catastrófico, ya que refieren que en otros municipios de la región ya fueron entregados los recursos pero ellos aún no reciben nada.

El delegado de la Sedarh en el Altiplano Francisco Sandoval Rivera, expresó que los municipios que están pendientes de pago son Moctezuma, Charcas y Villa de Guadalupe, y admite que productores de esos municipios han acudido a la oficina a reclamar el pago, pero la respuesta es negativa, ya que los fondos aún no han sido liberados.

Sandoval Rivera menciona que a los productores se les ha informado que la Secretaría de Finanzas aún no ha liberado los fondos, desconociéndose la fecha para que se les pueda pagar.

Aunque admite que esto pudiera ser en los próximos días, ya que se acerca el inicio de los procesos electorales y con ello se blindan todos los programas sociales que van en beneficio de quienes están dentro de un esquema.

Consideró el funcionario que hay la esperanza que los fondos pudieran llegar en próximos días, ya que también sería de beneficio para los productores, para que puedan iniciar nuevos sembradíos.