logo pulso
PSL Logo

Reconoce Alcaldía a estudiantes del CBTis

Por Miguel Barragán

Septiembre 21, 2024 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Entregan reconocimiento a estudiantes del CBTis 46 que expusieron en la Muestra de Iniciación Científica en Brasil, hace unos días. 

Del 9 al 13 de septiembre, los estudiantes Carlos Emiliano Méndez Castillo, Hanna Anahí García Moreno y Miranda Saavedra Soni llevaron su proyecto a una muestra internacional en la ciudad de Recife, departamento de Pernambuco, en Brasil, junto a sus asesores Rita de la Soledad Páez Montealvo y Fabiola Veana Hernández, esta última, asesora externa del Tecnológico Nacional de México, campus Valles.

El proyecto se llama Alimento Fermentado Saludable a Base de Vegetales como Fuente de Bióticos” y es un ejercicio de fermentación que los alumnos usan alimentos para la producción de probióticos, prebióticos y postbióticos que sirven para un equilibrio en el organismo.