Refuerzan las medidas para prevenir dengue

Llaman a población a evitar cacharros y botes con agua en su vivienda

Refuerzan las medidas para prevenir dengue

Matehuala.- Reitera la dirección de la Jurisdicción Sanitaria No. II Matehuala el exhorto a la población en general a que extreme medidas preventivas para prevenir riesgos de dengue.

Pide a familias evitar tener llantas, botes, cacharros entre otros desechos porque puede ser un lugar ideal para la proliferación del mosquito productor del dengue.

El llamado es para que la población extreme precauciones, como el no dejar agua en los jarrones cuando se acude al panteón, porque es costumbre llenarlos para ahí depositar las flores.

Actualmente se establecen algunos protocolos sanitarios, para erradicar el dengue, pero sólo serán efectivos cuando la población apoye las medidas.

Es común en el hogar tener receptáculos con agua, para el uso doméstico, pero en las comunidades tienen tambos, recipientes con agua al aire libre, que son sitios donde se puede reproducir el mosquito del dengue, por lo que hay que taparlos con un plástico o con lo que sea, como medida preventiva.

Refiere el titular de la Jurisdicción Sanitaria que con el apoyo de todos, se podrán disminuir los riesgos de llegar a padecer el dengue, por lo que seamos todos muy responsables y cuidadosos.