Refuerzan seguridad para los cedralenses

La corporación policiaca tiene más elementos y patrullas para llevar a cabo los rondines

Refuerzan seguridad para los cedralenses

A-AA+

Cedral.- Al inicio de la actual administración municipal se pudieron mejorar las condiciones de seguridad en beneficio de la población, ya que se incrementó el número de elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esto mejoró los rondines de vigilancia, generando más seguridad para la población, con este tipo de acciones de la corporación.

La corporación contaba con sólo ocho elementos paras garantizar la seguridad de los cedralenses, lo que generaba riesgos para todos.

El director de Seguridad Pública Municipal Fernando Ibarra, refiere que con el incremento de más elementos, se han aumentado los rondines de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal y las comunidades.

Sin embargo reconoce que se tienen tres colonias catalogadas como “puntos rojos”, como son la Emiliano Zapata, Agarrón y San Antonino, ya que ahí se han suscitado algunas riñas y se han incrementado los rondines para prevenir los delitos.

La corporación cuenta con cuatro patrullas, cuando al inicio de la administración eran sólo dos y se logró aumentar a cuatro, que fue de gran beneficio para toda la población.

Como parte importante de los cambios que se aplicarían también se trabaja con un programa vial, que consiste en adaptar espacios para motocicletas, colocar señalamientos para los discapacitados, que no se tenía.

Fernando Ibarra hace un llamado a la población para que adquiera la cultura de la denuncia, que no tenga miedo y reportar toda clase de delitos a los teléfonos 911 y 8870220, las 24:00 horas del día.