Refuerzan vigilancia en penal de Rioverde

Esto, luego de que un grupo de delincuencia organizada rescató a un detenido

Refuerzan vigilancia en penal de Rioverde

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció el refuerzo de la vigilancia en el centro penitenciario de Rioverde, luego de que un grupo de delincuencia organizada rescató a un detenido. 

Por otra parte, y para el caso del Centro de Justicia, el Poder Judicial del Estado también modificará sus protocolos.

Sin embargo, las investigaciones para dar con el paradero de los probables responsables se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado, y son ellos quienes deberán resolver todo lo sucedido para esclarecer los hechos.

Por su parte, la Policía Estatal reforzó el operativo de presencia en el centro penitenciario, como parte de acciones de apoyo a la Policía Procesal.

Precisó que, para el caso del resguardo, éste permite reforzar las condiciones de seguridad para el personal de la Policía Procesal en el instante del desarrollo de alguna audiencia de oralidad penal, con la finalidad de impedir que se repitan los hechos en los que el reo fue rescatado por el grupo de la delincuencia organizada.

El propio Poder Judicial del Estado confirmó el refuerzo de la seguridad en el penal, con independencia de las pesquisas que lleve a ese respecto el Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.

Los nuevos refuerzos de la seguridad se concentran tanto en el centro penitenciario como en el Centro de Justicia, con la finalidad de impedir que los grupos delictivos repitan la acción.