logo pulso
PSL Logo

Regidores vallenses no fueron invitados al Informe

Fue una falta de respeto, señalan

Por Miguel Barragán

Septiembre 27, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Regidores de Valles enfurecen porque nadie los invitó al segundo Informe de Gobierno, a pesar de que son los ediles de la ciudad sede de este evento.

Ayer por la mañana, antes de celebrar el cumpleaños de una de las ediles del municipio sede del segundo Informe, la primera regidora Ruth Mirea Portilla exclamó que el que no los hubieran invitado fue una falta de respeto y refirió que a la oficina de los regidores nunca llegó una convocatoria de parte de protocolo del Estado.

Norma Lidia Chávez dijo saber que en otros municipios hubo invitaciones especiales a los miembros del Cabildo, “nosotros somos de casa (de la sede del evento) y somos la máxima autoridad. Entonces estamos mal”.

Paola Infante Barrios, la edil de Morena mencionó que la única invitación que recibió fue en su WhatsApp y nada formal.

Ruth Mirea abundó que, en caso de que hubiera llegado al Ayuntamiento alguna invitación, entonces en la Secretaría del Ayuntamiento (donde despacha Claudia Isabel Huerta) decidieron no decirles nada.

El colmo de este asunto lo vivió el regidor del Verde Ecologista, Julio Alejandro Guido, quien quiso ingresar a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, ayer, antes del evento, pero fue rechazado en el primer filtro, porque no contaba con el brazalete que contenía el código QR para poder ingresar.