logo pulso
PSL Logo

Rehabilitación del teatro Othón deberá esperar

Ya se tiene un dictamen de trabajos a realizar

Por PULSO

Agosto 07, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- Luego de que en el mes de febrero los directores de los teatros De la Paz y Carlos Amador realizaron una visita al Teatro Manuel José Othón, para hacer una evaluación de las condiciones en que se encuentra el inmueble y obras que habrían que realizarse para rehabilitarlo, nada ha sucedido y todo quedó en simples palabras.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por quien fuera delegado de la Secretaría de Cultura en el Altiplano, Juan Carlos González Islas y con la venia del Alcalde, para ello se invitó a los directores de los teatros de la Paz y Carlos Amador, Arturo Sánchez Saavedra y Daniel Díaz de León.

Ambos personajes, con su experiencia en el manejo de los teatros, hicieron una evaluación de las condiciones en las que se encuentra el Teatro Manuel José Othón, con una antigüedad de más de cien años y que es peculiar por su forma de herradura y según se dijo es el segundo en todo el territorio mexicano, por su perfil arquitectónico.

En ese 5 de febrero del año en curso estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento Raúl Ortega Rodríguez, para hacer una minuta de lo que expresaran Arturo y Daniel, y después hacerlo del conocimiento del Alcalde.

La evaluación sobre las condiciones del inmueble es que le falta una mejor iluminación, la alfombra, reforzar la pintura del interior, el equipo de aire acondicionado, mantenerlo abierto para evitar la humedad y que la tramoya esté siempre en perfectas condiciones.

Han pasado seis meses y no se ha visto que el municipio actúe y se realicen los trabajos antes señalados para que el teatro no se deteriore más.