logo pulso
PSL Logo

Rehabilitan cancha deportiva Los Nazis

Por PULSO

Septiembre 24, 2023 03:00 a.m.

A

Rosa María Morales

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- La cancha deportiva Los Nazis ubicada en la colonia Juárez fue rehabilitada y ahora será un sitio de esparcimiento para todos los habitantes de esa extensa zona habitacional.

La cancha de Los Nazis tiene su historia, porque en los años ochenta ese lugar era el sitio de reunión de la famosa pandilla llamada Los Nazis, que prácticamente se habían apoderado del lugar, porque durante las noches nadie que no fuera de ese lugar podía pasar por eses sitio, sobre todo jóvenes porque le buscaban pleito, habían marcado su territorio.

La banda de Los Nazis se fue acabando con el paso del tiempo y ahora los que eran pandilleros ya son padres de familia, vivirán recordando sus momentos en esa plaza.

Durante muchos años la plaza quedó abandonada, y estaba muy deteriorada, los vecinos del lugar habían solicitado a presidentes municipales anteriores la rehabilitación de ese sitio, sin que tuvieran respuesta, afirmó el ama de casa María Leonor Guzmán.

Pero en esta administración lograron que se restaurara en su totalidad, porque era un sitio descuidado, ahora luce con una buena iluminación tipo led, se colocó malla perimetral en las canchas de basquetbol y futbol, para que los jóvenes practiquen este deporte.