Rehabilitan fuga de cisterna en Ojo de Agua

Compartir:

A-AA+

Rioverde.- Se registra fuga de agua en la cisterna de almacenamiento en la colonia Infonavit Ojo de Agua, por lo que personal del organismo de agua trabaja en la reparación para evitar que familias sufran desabasto del líquido en sus hogares.

El director de Sasar, Gildardo Moreno Hernández, indicó que la válvula reguladora en la cisterna ha tenido movimientos de alta y baja presión, y que debido a esto la válvula se dañó, pues no era la indicada para abastecer a una colonia tan amplia.

Recordó el funcionario que en meses anteriores había poca presión y las válvulas reguladoras son de diferentes calibres, pero una no alcanzó a abrir, por lo que se tenían problemas para el abasto de la cisterna.

Ante esta situación que se enfrentaba, se cambió a una de baja presión, la que se está abriendo   pero no alcanza a cerrar debido a que es mucha la presión que llega a esa cisterna.

Se espera que con la nueva válvula se regule el flujo de entrada a la cisterna y no se tengan más problemas.

La cisterna tiene una fractura por su antigüedad, pero ya se han realizado diversas reparaciones, para dejarla en buenas condiciones y evitar se desperdicie el vital líquido.

La cisterna es de una capacidad de 150 mil litros, la utilizan para el rebombeo para la propia colonia y ayuda a llevar el agua a la colonia Cristo Rey.