logo pulso
PSL Logo

Remueven al administrador del cementerio

Luego de queja de familia por profanar capilla

Por PULSO

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Luego de la queja presentada por una familia porque profanan la capilla donde descansan los restos de sus padres, el administrador del panteón Guadalupe admite que ya han observado que una persona aprovechando la oscuridad de la noche ingresa al cementerio buscando dónde pasar la noche.

El administrador Guadalupe Eliseo Ruiz, comentó que esa persona ingresa durante la noche, brinca la barda para buscar en dónde dormir.

Comenta que ya en varias ocasiones cuando se abre el panteón por la mañana lo han visto brincando una de las bardas para salir y según refieren esta persona está mal de sus facultades mentales.

Refiere el encargado del cementerio que han tratado de detenerlo, pero ha logrado escapar.

Ahora se sabe que abrió una capilla familiar para ocuparla como si fuera una habitación.

Admite la inconformidad de la familia por esta situación que se estaba presentando, pero se les ha explicado que esto queda fuera de su alcance durante la noche, ya que dice se responsabiliza de lo que ocurra durante el día, porque se hacen revisiones, pero no durante la noche.

Por otro lado esto le costó al administrador Eliseo Ruiz que deje el cargo por órdenes del director de Ecología, Antonio Oliva.