Reordenan gastos en la Alcaldía

Reordenan gastos en la Alcaldía

A-AA+

MATEHUALA.- El Municipio ha destinado poco más de 3.8 millones de pesos a la inversión pública para beneficio de la comunidad

El tesorero municipal Jaime Tristán Flores, declaró que hasta la fecha se han destinado 3.8 millones de pesos a la inversión pública mensualmente, situación que antes no sucedía.

Así también comentó que se ha reestructurado el presupuesto del Ejercicio 2019 con lo cual “hemos tenido cifras que nos han ayudado a crecer nuestros ingresos en un 11 por ciento en el primer semestre”.

No obstante, el Cabildo autorizó la represupuestación que es una reestructuración de cifras, puesto que los primeros seis meses “hemos recaudado más de lo que estaba proyectado y esto ayuda a que atendamos las necesidades más apremiantes, como pavimentación e iluminación, entre otras y que son propiamente con los recursos municipales.

Comentó que por años no se estaban pagando los impuestos a los que “se nos obliga con la SHCP y con la Secretaría de Finanzas”. Por ello hicieron una inversión importante en este rubro, la cual prácticamente llega a los 9 millones de pesos.

Refirió que, en casi el primer año de gobierno, se ha ayudado en todo esto “porque hemos reestructurado y organizado los tipos de gastos, los que anteriormente eran desorbitantes y ahora se gasta solamente lo que se tiene que gastar”.

Por ejemplo, en medicamentos, “anteriormente se tenía un promedio de gasto de 400 mil pesos mensuales, ahora ese gasto es de 75 mil pesos, además de 20% menos en combustibles”, concluyó.