Reporta Finanzas buena respuesta en el pago de control vehicular

Reporta Finanzas buena respuesta en el pago de control vehicular

A-AA+

MATEHUALA.- El secretario de Finanzas en el Estado, Daniel Pedroza Gaitán, estuvo ayer de visita en Matehuala en una reunión de evaluación, además de conocer al personal que labora en la delegación de la zona del Altiplano.

Previo a esa reunión, Pedroza Gaitán, sostuvo una rueda de prensa con medios de comunicación e informó que aún quedan pocos días para que contribuyentes cumplan con sus obligaciones en materia de contribuciones de control vehicular, la fecha límite es el 31 de marzo.

“Al corte que tenemos hasta el mes de marzo o sea a mediados, llevamos recaudados más de 353 millones de pesos, nosotros lo comparamos con la recaudación que se tuvo en el 2016 porque en ese año se hizo el cambio de tarjeta de circulación, porque en el 2017 y 2018 no se hizo canje de tarjeta de circulación, por lo que, no son las mismas circunstancias y la recaudación no es igual”, señaló el funcionario.

“Nosotros comparamos a la fecha recaudada en cuanto a cumplimiento con la meta del año llevamos el 64% de la recaudación de control vehicular que se espera en todo el año para dos meses y fracción, vamos muy bien más allá de la expectativa”, dijo.

En cuanto a lo que es la zona del Altiplano, dijo, que en cuanto al 2016 a estas fechas llevan recaudados 20 millones de pesos, “ahora llevamos poco más de los 26 millones de pesos,  es decir, llevamos un 32% ciento más de lo que para esta época del año se había recaudado en el 2016, esto nos da optimismo para que al vencimiento del plazo estemos por encima de las metas previstas”, detalló el funcionario.