logo pulso
PSL Logo

Reportan 37% de ocupación hospitalaria

Por Carmen Hernández

Enero 12, 2022 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- En el Hospital Regional de Rioverde se tiene una ocupación hospitalaria de un 37 por ciento, se cuenta 

con 12 pacientes estables, aunque no han requerido ventilación mecánica.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Arnulfo Urbiola; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Alejandro González Lezama; el director de Coepris, Daniel de León y el titular de Epidemiología, Alejandro Marín Reynaga, dieron a conocer las nuevas disposiciones para evitar los contagios de Covid-19. 

En el Parque Revolucionario Puente del Carmen (PAREPUCA) se están realizando las pruebas de Covid-19, diariamente realizan 180 en un horario de 9:00 a 5:00 de la tarde, el 60 por ciento de los usuarios resultan positivos.

Así mismo, dijo que se cuenta con 12 ventiladores disponibles, los pacientes están en buen estado de salud y están próximos a ser dados de alta.

Agregó que, no se han registrado casos de Covid e influenza, aunque se tienen casos de pacientes con VIH que se les detectó Covid, hasta el momento no se han registrado fallecidos.

En su intervención, el alcalde sostuvo que se trabajará de manera normal en el Palacio Municipal, no se cerrarán establecimientos, salvo que se tenga una orden del gobernador del estado y de la Secretaría de Salud.

Por último, exhortó a la población en general a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas y la careta.