A-AA+
REAL DE CATORCE.- Comerciantes han catalogado como buenos los dos últimos fines de semana, el primero por el evento deportivo Wirikuta Bike y el segundo por el puente de la Independencia.
Expresaron los vendedores que, han sido dos fines de semana con buena respuesta, y que esperan esta próxima semana las festividades de San Francisco de Asís para el domingo 22 de septiembre con buenas ventas.
“En ese día vienen los mineros del municipio de Charcas en peregrinación a visitar a Panchito, ya que años atrás ellos lo sacaban de la Iglesia y recorrían por las calles aledañas, pero ya no lo permitieron los sacerdotes, pero ellos siguen con su tradición de venir a venerar a San Francisco de Asís y con ello vienen cientos de charquenses”, expresaron los comerciantes.
Manifestaron que a partir del 22 de septiembre y hasta el 12 de octubre llegan peregrinaciones diariamente, pero se incrementan los fines de semana, son casi un mes los festejos a San Francisco de Asís y esto trae una buena derrama económica también para todos en general.








