Requiere Cd. Fernández otro relleno sanitario

Actual tiradero de basura está por cumplir su periodo de uso

Requiere Cd. Fernández otro relleno sanitario

Ciudad Fernández.- Actual relleno sanitario que tiene el municipio está por cumplir su periodo de utilidad, pues solo tiene espacio hasta el mes de septiembre, ya que diariamente se reciben 200 toneladas de desechos que son tirados en el relleno sanitario y además no hay espacio para que pueda ampliarse y la necesidad urgente de construir un nuevo tiradero de basura.

El administrador del relleno sanitario, Ricardo Pérez Torres explicó que personal de la Segam acudió al relleno sanitario, para verificar las condiciones como se trabaja en el manejo de los desechos, tirar la compactación, las capas de tierra que se colocan sobre la basura. Expresó el funcionario que se espera alargar la vida útil del tiradero de basura, de la celda 2 para el mes de septiembre.

"Vamos en la tercera etapa, se va acondicionar el banco de tierra", que tiene que ser una superficie de media hectárea, pero que es una opción a corto plazo.

Diariamente en el basurero municipal se captan 200 toneladas de desechos, 70% provienen del municipio de Ciudad Fernández, y el resto es de Rioverde, la basura se está pesando desde hace años.