Rescatan a perro gravemente lesionado: un alambre le causó una herida en el abdomen

TAMAZUNCHALE.  Fue localizado un perro que apenas podía moverse, debido a que traía un alambre amarrado a mitad de su cuerpo, el cual le estaba causando una severa herida.

Lo anterior fue dado a conocer por la organización Eco Huellas-TMZ en su página de Facebook, donde detalló que tuvieron el reporte de una ciudadana que vive en la colonia Emiliano Zapata, quien solicitaba el apoyo para un "callejerito" que era víctima de maltrato; de inmediato la organización solicito que el animal fuera resguardado por la persona, y en breve llegaría personal médico para su valoración.

Al sitio llego el médico veterinario Marcelino, quien corroboró que el can presentaba una herida profunda en la parte del abdomen, la cual fue producida por un alambre oxidado y que prácticamente lo estaba partiendo a la mitad.

Los vecinos indicaron que desde hace una semana habían visto mal al perro, pero no se habían percatado del alambre incrustado en su cuerpo; el can fue llevado a la clínica del médico en donde se le hizo una cirugía, extrayendo el alambre y suturando de manera inmediata una herida que requirió más de 25 puntadas, el pronóstico se mantiene reservado en la salud del can.

La organización Eco Huellas-TMZ solicitó el apoyo de la población para dar con el o las personas responsables de la agresión, así mismo, que si alguien reconoce al can o a su dueño se les informe.