A-AA+
MATEHUALA.- El comité del ducto de La Maroma recién creado acudió con la primera autoridad con el fin de solicitarle que ese proyecto se logre para beneficio de todos.
La señora Cristina García Martínez, quien representa al comité del ducto de La Maroma solicitó a nombre de todos los que conforman la organización para que el pueblo se una a esta causa que no debe de quedar sin efecto.
Al presidente municipal Roberto Alejandro Segovia le externaron su preocupación y lo difícil que ha sido poder sostener un diálogo con los manifestantes que se encuentran en la comunidad de La Presa para hacerles ver que no deben de “aferrarse”, ya que esto traerá consecuencias el día de mañana al no tener agua.
En respuesta Segovia Hernández les dijo que es importante que todos los ciudadanos levanten la voz e impidan que ese proyecto se suspenda y se interrumpa, ya que si se deja fuera esto sería un problema grave el no contar con agua.
García Martínez dijo que no hay tiempo qué perder, ya que es momento “de ponernos en acción y exigir que se cumpla el compromiso del Gobierno Federal, ya que son 21 localidades las que se han unido para que esto se logre”.
No obstante, señalan, que han recibido amenazas y confrontaciones por algunas personas que lejos de ver por el beneficio común, pelean por algo de lo que no están seguros, advirtió.
La cortina de la presa, señalan ya debería de haber estado terminada “ha llovido y se han desperdiciado grandes volúmenes de agua y en temporada de estiaje los campesinos somos los afectados”, concluyó la dirigente.








