Roberto Yenny García es el nuevo obispo de Valles

Roberto Yenny García es el nuevo obispo de Valles

Roberto Yenny García, presbítero de la Iglesia católica de Tampico, Tamaulipas, fue designado este jueves por el Papa Francisco como obispo de la Diócesis de Ciudad Valles.

De acuerdo con la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio aceptó la renuncia del prelado Roberto Octavio Balmori Cinta.

Sin embargo, la CEM no precisó si fue por salud o debido a la obligatoriedad de presentar su dimisión al cumplir la edad de jubilación de 75 años, según el Derecho Canónico.

En comunicado firmado por Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM, Yenny García ingresó al Seminario de Tampico en 1986 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1996.

Asimismo, obtuvo la Licenciatura en Filosofía en el Instituto es Estudios Superiores de Tamaulipas en 1992, con mención honorífica. La Academia Alfonsiana de Roma, le otorgó el título de Licenciado en Teología Moral.

Aunado a ello, el ahora prelado recibió el título de Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling por la Universidad Católica de Valencia; participó en un curso de Terapia Breve en el Mental Research Institute, en California; y realizó diplomados intensivos y un seminario regional organizado por la UNESCO y el IIB.

“Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, en la Diócesis de Ciudad Valles, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: Mons. Roberto Yenny García, a quien deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado”, dijo la CEM.