Sacrílegos roban en la Catedral
Se llevan cosas solo con valor espiritual
Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Amantes de lo ajeno aprovecharon la oscuridad de la noche para entrar a robar en la Catedral pensando a lo mejor en el recinto católico tenían guardado mucho dinero, pero al ver que no había nada de valor solo se llevaron algunos objetos de poco valor.
El obispo Margarito Salazar Cárdenas informó que hablando con el rector de la Catedral, le informó que sacrílegos habían entrado nuevamente a robar en el sacro recinto, aunque los ladrones obtuvieron magro botín, cosas de mínimo valor, como algunos cables que no tenían ni entrada ni salida, entre otras cosas que no valían la pena.
Aunque es importante destacar el hecho, por la osadía que tuvieron los delincuentes, que a lo mejor buscaban objetos de mucho valor, pero las iglesias ya no tienen cosas de gran valor a la vista, solo de valor espiritual.
Comentó que es lamentable que prive la inseguridad en la ciudad, pues el robo a casas se ha incrementado, también carros, y motocicletas, que es el pan de todos los días.
Por lo que dijo las personas debemos cuidarnos mutuamente, y en los lugares como los templos como en este caso Catedral, también pide apoyo a la gente que ayude a cuidarlos para evitar un nuevo atraco.
Dijo el obispo que los templos son de todos los fieles católicos, pues el lema de la Catedral es todos somos Catedral, y necesitamos cuidarnos como buenos vecinos y estar al pendiente y cuando haya alguna actitud sospechosa, ya sea en una iglesia o en casa de nuestros vecinos, apoyarnos y hablar a las autoridades competentes para evitar que haya más víctimas de los amantes de lo ajeno.