Se alista el Altiplano para la Semana Santa

La Secretaría de Turismo brinda capacitación a los prestadores de servicio

Se alista el Altiplano para la Semana Santa

A-AA+

Matehuala.- La Secretaría de Turismo implementó la “Cruzada Estatal de Concientización y Seguridad Turística”, esto con el fin de dar un mejor servicio a los visitantes durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

La Secretaría de Turismo espera la llagada de un gran número de visitantes a la región del Altiplano y especialmente a los municipios que concentran los servicios de hospedaje y alimentos.

Informaron en la dependencia que esta cruzada es con la finalidad de impartir talleres con temas relacionados a esta actividad y en ésta participan dependencias gubernamentales como la Secretaría de Salud, Protección Civil, Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Cultura y la propia Unidad de Capacitación de la Secretaría de Turismo.

Del mismo modo informaron que ya se realizan acciones para brindar atención a los visitantes como son el reclutamiento y capacitación de embajadores turísticos, quienes tendrán a su cargo la función de informar y orientar a los turistas que visitan la zona en esas fechas. Destaca la participación de los alumnos del Cobach 03 de Cedral del área de Turismo.

Se informó que en fecha reciente y en coordinación con el Ayuntamiento de Catorce y la delegación Altiplano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se han impartido pláticas y recorridos de capacitación con operarios de vehículos “willys” sobre los temas de historias de El Socavón de Purísima, De los Catorce, Estación Catorce y del propio Real de Catorce.

El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Arturo Esper, se encuentra realizando una intensa campaña de promoción en las principales ciudades del país y que representan los mercados meta del estado.

Indica la dependencia que en los próximos días se llevará a cabo la reunión operativa y de planeación de la Secretaría de Turismo con diferentes organismos de seguridad y auxilio, además del sector turístico de la región.