Se atrasa pago de apoyos de “68 y más”

Señala funcionaria que probablemente hasta junio o julio podría regularizarse la entrega

Se atrasa pago de apoyos de “68 y más”

A-AA+

MATEHUALA.- Hay retraso en el pago del programa “68 y más” situación de la que los beneficiados desconocen el motivo y la razón.

La responsable de la oficina de Bienestar, Patricia Coronado Mendoza, apuntó que tiene a su cargo el programa “68 y más”.

La Secretaría de Bienestar, agregó, ya hizo el cruce de información con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Seguridad Social y Servicios pata los Trabajadores del Estado (ISSSTE), porque el pensionado y derechohabiente va a recibir la pensión de “68 y más” en la tarjeta en donde recibe su pensión.

Dijo que la pensión de “68 y más” se le depositará cada bimestre, aunque se suspendió desde el año pasado. “Estamos hablando que a partir de diciembre de 2018 ya no aparecen dentro del sistema, pero al parecer todas esas personas van a estar activas para el siguiente operativo y estamos hablando de los meses de junio y julio para que todos los pensionados y jubilados estén cubiertos al cien por ciento”.

Por el momento, agregó, esta es la información que tenemos del nuevo gobierno y habrá que esperar las nuevas reglas de operación. “Nos informan que el beneficiario tiene que recibir la cantidad de 2 mil 550 pesos cada bimestre”.

Señaló la funcionaria que están recomendando a los adultos mayores que no acudan solos a hacer su cobro, que los acompañe un familiar. “Una persona de 99 años se cayó en esta oficina. Venía de estación Wadley, en Catorce y se le dio la atención que requería”.

Dice que los adultos mayores corren riesgos “porque de pronto se pierden o se caen y luego se les da una información y no la entienden, entonces para prevenir cualquier tipo de accidente lo mejor es que el beneficiado se haga acompañar de un familiar, además de que vengan medicados y con botellas de agua”, puntualizó.