“Se busca prevenir el uso indebido de drogas en menores”

“Se busca prevenir el uso indebido de drogas en menores”

A-AA+

MATEHUALA.- Se entrevistó a Tania Ramírez, directora de Política de Drogas del programa  “México Unido contra la Delincuencia”, quien mencionó que la mejor manera de enfrentar las drogas es a través de la información completa, y basada en evidencias.

Dijo que se busca prevenir que los menores de edad hagan uso de las drogas y con ello que tengan un mejor desarrollo, además de hacerles saber de los riesgos que esto implica y que pueden estar asociados a la drogas no sólo las ilegales sino también las legales, ya que esas son las que tienen más prevalencia y las que causan más daño en la salud y las que están más disponibles.

Se le preguntó cuánto ha aumentado el número de adictos a alguna substancia, dijo que no está enterada de que haya crecido el número de personas con alguna dependencia y que lo que dice la Encuesta Nacional de Adicciones es que creció el número de personas que han consumido drogas una vez en su vida.

Eso implica dijo que, ese número siempre va a crecer por saber sus efectos que se siente al probarla y quien ha probado alguna droga no necesariamente hace que una persona genere una adicción.

Por lo tanto, mencionó que, debe de haber mejores servicios de salud, mejores servicios de tratamiento para enfrentar esas problemáticas, dijo la maestra Tania, quien vino de la Ciudad de México a participar dentro de la Semana de Derecho en la Universidad de Matehuala.