Se colapsa árbol, a punto de generar una tragedia
Cayó cerca de salones del CBTIS 151

Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
MATEHUALA.- Debido a los fuertes vientos que se están registrando en la región, un enorme árbol se desplomó en el CBTIS 151, afortunadamente no hubo personas lesionadas, los maestros solicitaron auxilio y personal de Ecología acudió a retirar las ramas del arbusto para evitar un accidente entre los estudiantes.
Los hechos ocurrieron la tarde de antier en el CBTIS 151, las fuertes ráfagas de viento terminaron por derribar un enorme árbol que se encontraba en la institución, que cayó en uno de los pasillos de la escuela, al momento de caer no había ningún alumno ni maestro en este sitio, por lo que solo causó daños materiales.
Al lugar acudió personal del departamento de Ecología para atender la emergencia ocasionada por la caída de grandes pinos que estaban en la escuela, empezaron a cortar los árboles, para limpiar el área dañada, así mismo revisaron otros árboles, previendo que estuvieran en peligro de caerse, y cortaron ramas de otros para evitar futuros accidentes.
En el lugar realizaron labores de seguridad y limpieza del área, priorizando la seguridad de la comunidad estudiantil y la preservación del entorno.
Así mismo debido a que continua la temporada de fuertes vientos, se recomienda a la ciudadanía evitar resguardarse bajo árboles grandes o estructuras endebles, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.
no te pierdas estas noticias