Se desborda el río Moctezuma

Compartir:

TAMAZUNCHALE. El río Moctezuma se desbordó por las lluvias del frente frío dos y por la densa nubosidad proveniente del Golfo de México, causando la primera alerta en el municipio de Tamazunchale, donde 25 familias resultaron afectadas.

Alrededor de 100 personas pertenecientes a esas familias, habitantes del callejón Tatiano, fueron auxiliadas y sacadas del peligro.

Se habilitaron dos albergues, uno en el Casino Ganadero, en el barrio de El Carmen y en el Club de Leones para la colonia XEW; además la casa de oración de Los Naranjos y la galera donde estaba Inmecafe. 

También en el río Axtla ocurre una situación similar y tanto autoridades de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pusieron cintas prohibitivas a la orilla del afluente.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya implementaron operativos para auxiliar a las personas afectadas y apoyarlas en el rescate de sus objetos y documentación de valor.

Aparte, la policía estatal confirmó hasta el momento 25 familias afectadas.