logo pulso
PSL Logo

Se “dispara” consumo de drogas

Por Carmen Hernández

Abril 26, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- En la comunidad de Progreso se dispara el consumo de drogas, urgen programas preventivos serios porque solo llegan por encima y así resulta difícil combatir las adicciones, sobre todo en menores y adolescentes.

Actualmente se tienen datos desalentadores, ya que se han incrementado los casos de jóvenes drogadictos desde edad temprana, y a los que es necesario rescatarlos, dijo Lino Reyes Ríos, consejero de Desarrollo Social.

En la comunidad genera mucha incertidumbre esta situación; “calientilla la cosa, se siente el ambiente”, aunque no hay robos a casa-habitación o negocios, admite el funcionario.

Reiteró la necesidad de que se apliquen programas preventivos para erradicar el consumo sobre todo de alcohol, deben ser aplicados de buena manera, ya que muchas de las veces sólo son palabras y en realidad no solucionan el problema, es necesario sea tomado en serio el problema de drogadicción en la región.  

Se tiene un problema que hay que atacar, refiere Lino Reyes, que negocios respetan el horario para la venta de alcohol, ya que sobre todo jóvenes que ya al calor de las copas provocan hechos violentos y han resultado personas lesionadas, porque discuten por viejas rencillas.