Se dispara plaqueo de motos

Las unidades resultan más útiles y de bajo costo para viajar

Se dispara plaqueo de motos

Matehuala.- Se incrementan los trámites de placas de motocicletas que de carros o camionetas, ya que es una unidad motriz de fácil uso y con pocos recursos se pueden movilizar las personas.

En entrevista con el jefe de la oficina de la Secretaría de Finanzas, Efrén Herrera González, comentó que quienes más acuden a solicitar sus placas son propietarios de motocicletas, ya que el pago resulta más económico que el de un vehículo motorizado, y más económico para movilizarse dentro de diversos sectores del municipio.

El funcionario comentó que actualmente hay facilidades para que cualquier persona adquiera una motocicleta, que hasta con 500 pesos de anticipo se las entregan, todo lo contrario a un vehículo motorizado. 

Herrera González admite que también tienen un alto rezago de propietarios de motocicletas que no están al corriente en el pago de estos impuestos, quienes cuando son retenidos por un agente de Tránsito lamentan estos hechos, ya que les resulta muy caro poder recuperar su unidad, puntualizó.