logo pulso
PSL Logo

Se disparan asesinatos en la Huasteca

Por Miguel Barragán

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Antonio Rodríguez Rodríguez, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Valles, que cubre además los municipios de Tamuín y Ébano informó que con sólo siete meses, este 2021 ya superó a todo el 2020 en homicidios hasta en casi un 30 por ciento, dando al traste con la tendencia hacia abajo que estaban consiguiendo en esta zona de la entidad. 

El 87 por ciento de los homicidios ha sido por cuestiones de droga y apenas el 13 por ciento se suscitaron por cuestiones personales. En los 12 meses del 2020, hubo 59 homicidios, mientras que este año ya van 75, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía y este incremento ha tenido que ver con un par de eventos en los que policías y delincuentes se enfrentaron a balazos, primero el 23 de febrero, en Valles, cuando murieron seis delincuentes y otra refriega ocurrida posteriormente en Tamuín, cuando dos criminales resultaron abatidos. 

Otra de las razones por la que hay más casos, es porque en la guerra sórdida del narcomenudeo, ha sido común encontrarse con el ataque de un grupo a un domicilio o a un negocio, en donde suele haber víctimas colaterales. 7 meses sangrientos del 2021 -Homicidios dolosos 2020: 59 -Homicidios dolosos, agosto de 2021: 75 -Incremento: 27 % -87 % de los asesinatos han sido por asuntos de drogas y narcomenudeo.