logo pulso
PSL Logo

Se incrementan embarazos de adolescentes en pandemia

Por Carmen Hernández

Febrero 14, 2021 03:00 a.m.

RIOVERDE.- Por confinamiento se incrementaron los embarazos de adolescentes en un 8 por ciento, la incidencia en menores es de 23 por ciento, mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares.

Expuso que, en la Zona Media se cuenta con 38 centros de salud, el Hospital General de Rioverde y el Hospital Comunitario de Ciudad del Maíz. Adujo Montes Mares que, hubo un repunte mayor en partos y cesáreas de agosto a septiembre, pero hubo una incidencia en embarazos en el mes de mayo.

Aunque señaló que, en el 2020 se registraron 4 mil partos y cesáreas, pero con la pandemia se disparó un 8 por ciento la incidencia en adolescentes de los municipios de Ciudad Fernández, Cárdenas y Santa Catarina, en todos los municipios fue de un 23%. Es de vital importancia que las jóvenes que estén embarazadas, acudan al centro de salud más cercano, para atenderse y llevar un control.

Es importante que acudan de manera mensual a revisión y que no falten a sus citas médicas y atiendan las recomendaciones del médico, puntualizó Montes Mares.