Se jubilan 10 maestros de la zona escolar 059

Se jubilan 10 maestros de la zona escolar 059

A-AA+

Ciudad Valles.- El viernes pasado se jubilaron 10 maestros de una sola zona escolar, la 059 que es la parte del municipio en la que se encuentra la colonia Pancho Villa y zonas aledañas.
Los maestros quisieron aprovechar un bono por cumplimiento de edad, mencionó el coordinador municipal de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marcelino Hernández Martínez.

En total, 12 escuelas se verán afectadas por las jubilaciones de los profesores, aunque mencionó que el encargado de Conflictos del Sindicato estuvo al pendiente de estos cambios y que en menos de una semana tendrán la sustitución de esos profesores.

“Esos maestros van por lo que es el bono. Hay un bono que se les da para la jubilación. Ya cumplieron con sus 30 años y salió una convocatoria (en la que se les entregan) 160 mil pesos si se jubilan cumpliendo esa edad. El bono es tanto para profesores como para directivos”.
Dijo que el Sindicato forma parte de las gestiones y trámites para que se reponga a los maestros de la manera más rápida posible, aunque dijo que sí fueron muchos los maestros que se fueron de una sola zona escolar en esta ocasión.