Se normalizan las rutas recolectoras de basura en Rioverde

Varios camiones sufrieron fallas mecánicas, lo que afectó la recolección

Se normalizan las rutas recolectoras de basura en Rioverde

Rioverde.- Los fines de semana disminuye la captación de desechos y se mejora el servicio de recolección en un 15%, actualmente se cuenta con 14 rutas de servicio que atiende barrios y colonias del municipio.

El Ayuntamiento cuenta con 14 rutas de recolección de desechos para mantener una ciudad limpia, pero desafortunadamente en 2 semanas 7 vehículos tuvieron fallas mecánicas y se enfrentaron problemas en la recolección de basura, incluso hubo días que las unidades estuvieron trabajando doble turno, dijo el titular de Servicios Municipales Óscar Manuel Zapata.

A las unidades se les ha dado el mantenimiento preventivo, pero a veces resulta que debe ser correctivo, pero ya se está normalizando el servicio.

Los fines de semana se han captado 105 toneladas de basura, mientras que de lunes a miércoles son 120 toneladas, enfatizó el funcionario.

Se cuenta con 14 rutas de recolección, la mayoría que son 12, trabajan de manera matutina y 2 vespertinos, y así se ha establecido el horario de recolección de basura.