Se procederá contra exalcalde de San Vicente

La Auditoría Superior del Estado le observó casi el 100% de sus recursos de 2018

Se procederá contra exalcalde de San Vicente

Ciudad Valles.- El alcalde de San Vicente Tancuayalab, Josué Soni Cortés, dijo que iniciarán varias demandas en la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que su antecesor, el panista Tirso Robles Azuara, dejó clínicas sin terminar, caminos sin tocar (aparecen como pavimentados en los dictámenes pero no es así) y todo fue observado

por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El órgano fiscalizador determino que en el 99 por ciento del dinero que correspondía a inversión pública, hay omisiones e irregularidades en la comprobación de su aplicación. 

La ASE le observó a los primeros nueve meses de 2018, es decir a la administración de Robles Azuara, la cantidad de 42 millones 128 mil 173 pesos.

El actual munícipe mencionó que el presupuesto anual, en su totalidad para San Vicente es cuando mucho de 44 millones de pesos. Es decir, la fiscalizadora del estado está observando al ahora exalcalde casi el 100 por ciento de lo que debió haber ejercido. 

Soni Cortés agregó que en el DIF tampoco dejaron una sola factura o comprobante de pago o de compra y por ello se están preparando demandas directas contra su adversario político, ya que manifestó que las faltas cometidas y la falta del recurso actualmente hablan de desvíos graves que no piensa dejar pasar.