logo pulso
PSL Logo

Sequía acaba con cultivos y ganado

Por Carmen Hernández

Abril 22, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- Si no llueve en los próximos días se prevé haya mortandad de ganado y las cosechas podrían perderse, son 300 hectáreas de cultivos que se  colapsarían en los próximos 15 días.

Antonio Gerardo Martínez, de la comunidad de Progreso, menciona que enfrentan una etapa difícil, y el asunto radica en la sequía que se ha tenido desde hace años, la que ya empieza a causar estragos, tanto que el ganado podría morir de sed.

Actualmente ya se están perdiendo los equinos, porque se agotó el agua en el manantial y el ganado vacuno está más en la sierra; hasta el momento no han cuantificado la mortandad de ganado que se ha resentido.

En la cuestión de la agricultura la situación empeora, ya que la mayor parte de los cultivos es de temporal y mientras no llueva no hay esperanza, pese a que se ha sembrado maíz en muy baja escala. Lo cultivos se sembraron en el mes de febrero, los que se podrían perder sino llueve en 15 días, y es una cifra de 300 hectáreas, donde se invirtieron 10 mil pesos por hectárea.