logo pulso
PSL Logo

Severas multas por tirar basura en zona centro

Habrá vigilancia policiaca

Por Miguel Barragán

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Luego de una reunión de autoridades municipales y representantes de Comercio en la sede de la Canaco, se llegó a la conclusión de que se impondrán multas de dos mil a 15 mil pesos a quién o quiénes sean sorprendidos tirando basura en el área de los mercados y en la zona centro.

En la reunión participaron los directores de Comercio, Mario Reyes, de Mercados, Guadalupe Arias, de Tránsito, José Isidoro Salazar, el de Servicios Municipales, Daniel Berrones, el representante de los locatarios del Gonzalo N. Santos y el presidente de la Canaco, José Luis Purata y entre los acuerdos que se tomaron, quedaron en solamente permitir un lugar para el acumulamiento de basura, sobre 5 de Mayo, al pie de las escaleras del Mercado Constitución.

La basura que se genere será retirada por un vehículo con remolque, que será sustituido por otro cuando haya necesidad de ir a descargar.

Se colocará vigilancia policiaca en 5 de Mayo para que nadie tire basura de manera desordenada o proviniendo de otras colonias, como se ha denunciado.

La dirección de Ecología se apoyará con los agentes para sancionar; las multas para los que arrojen basura se empezarán a imponer a partir de mañana.