Siguen sin agua en zona tének
Solo promesas del Alcalde de dotarlos del líquido y una burla

CIUDAD VALLES.- Pues en la zona tének siguen sin tener agua en sus casas, a pesar de que el compromiso del alcalde era de dotar del líquido a todos para el 20 de septiembre, pero todo quedó en palabras y una tomada de pelo.
Cuando los habitantes de Barrio de Guadalupe se manifestaron por la falta de agua, el pasado 6 de septiembre, argumentaban ya tener un mes sin el líquido saliendo en sus llaves.
El 10 de septiembre, el alcalde fue a una asamblea de autoridades a la zona tének, en donde se comprometió a que en 10 días habría servicio y que la falla se debía a la falta de una de las bombas.
Pero pasó el 20 de septiembre y no se tuvo agua, para esa fecha, el argumento fue que no había llegado la bomba comprada en León, Guanajuato.
Luego de 15 días más, siguen sin el vital líquido en las comunidades y ejidos de la cordillera, según los que viven en la zona alta, como Barrio de Guadalupe, La Subida, así como los que se encuentran en las zonas bajas, como San Antonio Huichimal y Buenavista.
Aunque el Ayuntamiento ha enviado pipas para suministrar de emergencia, éstas resultan insuficientes, dado que sólo alcanzan a surtir a los que viven cerca del circuito tének, sin que los de las zonas interiores puedan alcanzar a llenar sus tanques.






